3 septiembre, 2024
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) sobre la posible presencia de fragmentos de vidrio en varios productos de la marca La Casera: tinto de verano limón, tinto de verano limón 0,0 y tinto de verano gaseosa.
Esta alerta ha sido generada a partir de los controles internos realizados por la propia empresa, que, en cumplimiento de la normativa vigente, ha notificado el problema a las autoridades para evitar que productos potencialmente peligrosos lleguen a los consumidores.
Los productos afectados se han distribuido inicialmente en varias regiones, incluyendo Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de redistribución a otras áreas.
La AESAN ha comunicado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri, con el objetivo de asegurar la retirada de los productos afectados de los puntos de venta. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos que se abstengan de consumirlos.