18 septiembre, 2024
La ONG Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado en Vigo, delante del Museo Marco, una exposición fotográfica en homenaje a los niños que crecen sin el cuidado de sus familias y que deben enfrentarse, además, al dolor de verse separados de sus hermanos.
Las imágenes, que retratan las relaciones fraternales de niños y niñas de distintos países, pueden contemplarse en la calle del Príncipe hasta el 13 de octubre, apunta la ONG en un comunicado
Con la exposición, pretende dar visibilidad a esa realidad y reclamar su derecho a que los hermanos que están separados de sus familias puedan crecer juntos y compartir su infancia.
En la inauguración han participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Galicia, Víctor Muñoz, entre otros.
La muestra fotográfica llega a la ciudad gallega tras haber estado expuesta en Madrid, Granada, Málaga y Valencia.
“Esta exposición pone en valor el magnífico trabajo de Aldeas Infantiles, pero, sobre todo, reivindica el derecho de los hermanos y hermanas a crecer juntos. Es un homenaje a los hermanos en acogimiento”, ha indicado Caballero.
Víctor Muñoz ha señalado que a los niños que se enfrentan a la separación de sus padres les ayuda estar junto a sus hermanos para «superar el trauma» y adaptarse a una «nueva vida lejos del hogar que conocían».
Según el director territorial de la organización, «lo peor» es que desconocen cuantos hermanos se encuentran en esa situación.