17 abril, 2024
MSCI ha otorgado a Abanca un rating de sostenibilidad equivalente a una calificación de categoría A, posicionándola como la cuarta entidad bancaria en el ranking del mercado español de MSCI.
Abanca detalló en un comunicado este martes que la calificación se basa en sus fortalezas, que incluyen su modelo de gobernanza, su marco de protección al cliente y la gestión del capital humano. Destaca el seguimiento de la satisfacción y el bienestar de los profesionales, así como el desarrollo de programas de talento.
En los tres aspectos, la calificación de Abanca supera la media del mercado español.
La entidad bancaria también cuenta con la calificación de las tres principales agencias en ESG (ambiental, social y de gobernanza): MSCI, Sustainalytics y Moody’s Analytics.
Sustainalytics posiciona a Abanca como líder en sostenibilidad dentro del sector bancario español y noveno a nivel mundial, mientras que Moody’s Analytics la sitúa en la mejor categoría de su metodología.
La posición de Abanca reconoce su enfoque en ética empresarial, seguridad de la información y gestión de personas, así como la integración de factores ESG.
Dentro de su plan de sostenibilidad, Abanca ha implementado su Política Sectorial de Riesgo Climático y Medioambiental, con el objetivo de dejar de financiar carbón y alcanzar cero emisiones netas atribuibles a su cartera para 2050. Además, ha lanzado productos sostenibles como hipotecas para viviendas energéticamente eficientes, préstamos para vehículos ecológicos y servicios de gestión de carteras responsables.