
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este lunes la reunión con el sector, un encuentro informativo para dar a conocer las principales medidas que se pretenden incluir en la ordenanza
13 octubre, 2025
El Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto a los hosteleros de la ciudad una nueva regulación para terrazas, en la que tendrán que decidir entre colocar las sillas y mesas en aceras o en la calzada, pero no ambas como se ha permitido desde la pandemia.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este lunes la reunión con el sector, un encuentro informativo para dar a conocer las principales medidas que se pretenden incluir en la ordenanza.
Aunque con la pandemia se facilitó la instalación de terrazas al aire libre, ocupando también plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento quiere modificar esto y así propone un reglamento específico para ese tipo de terraza, que podrá seguir instalándose en determinados casos y condiciones, pero que no será compatible para los hosteleros con la terraza en la acera.
Así, será necesario que elijan una de las dos opciones para minimizar la ocupación del suelo público.
En esta reunión también se ha presentado el rediseño y la adecuación de las terrazas de la plaza de María Pita, una vez finalizado el plazo de concesión de las actuales y cuyo estado de conservación hace necesaria su sustitución.
El Ayuntamiento propone un modelo como el implantado en San Sebastián, con estructuras autoportantes y toldos a dos aguas que puedan desplegarse y recogerse, sin fijar en ningún caso elementos de instalación en las fachadas
