8 agosto, 2024
Un total de 49 policías en prácticas y siete inspectores han comenzado a desempeñar sus funciones en las comisarías de la provincia de A Coruña, marcando el inicio de un «viaje lleno de responsabilidades, desafíos y oportunidades», según ha indicado el comisario provincial, Carlos Gómez.
Este jueves, Gómez, junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, dio la bienvenida a los nuevos efectivos en un acto celebrado en la comisaría de Lonzas. Los 56 nuevos agentes y inspectores se incorporan a las comisarías de A Coruña, Santiago, Ferrol y Ribeira.
Carlos Gómez destacó que «la seguridad es una responsabilidad compartida» y animó a los agentes a embarcarse en este «viaje lleno de responsabilidades y oportunidades».
María Rivas subrayó que estos nuevos efectivos en prácticas «pasarán por los distintos grupos de trabajo en las cuatro comisarías, completando su formación durante los próximos meses». Rivas calificó la incorporación de estos profesionales como un «refuerzo muy importante» para la Policía Nacional, reafirmando su «compromiso con la lucha contra la violencia».
El objetivo de este refuerzo es fortalecer la «seguridad ciudadana» en la provincia de A Coruña.