La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en el Senado. EFE
23 octubre, 2025
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado este martes un incómodo momento durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que ha sufrido un lapsus asegurando que «queda Gobierno de corrupción para rato».
La líder de Sumar intentó corregirse acto seguido hablando de «Gobierno de coalición«, pero ya era demasiado tarde. La bancada popular ya había estallado en carcajadas, gritos y murmullos, que provocaron la reacción del presidente del Senado, Pedro Rollán, que tuvo que pedir orden. «Señorías, por favor, ruego a la bancada del Grupo Popular que guarden las formas», afirmó.
Además, Alicia García acusó a Díaz de ser una «avalista solidaria de las corrupciones del sanchismo» con su «silencio cómplice», actuando como colaboradora de «la banda del Peugeot». «Nunca le ha preguntado a Sánchez por los negocios de su mujer y por el rescate de Europa o quizá por sus camaradas Ábalos, Koldo y Santos Cerdán. O por las bolsas de dinero que entraban y sobres que salían de Ferraz: quien calla señora Díaz, es que participa», aseveró la portavoz del PP.
El lapsus de «queda Gobierno de corrupción para rato» no fue el único momento tenso de la líder de Sumar con la bancada popular este martes. El presidente del Senado tuvo que también pedir a los senadores del PP «decoro» después de que la líder de Sumar atribuyese la frase «el dinero público no importa que no es de nadie» a «un dirigente del Partido Popular». Desde la bancada popular protestaron, recordando que esa frase fue pronunciada por la socialista Carmen Calvo siendo ministra de Cultura.