29 abril, 2024
La expectación hoy lunes era máxima a la espera de la intervención en la que el presidente Pedro Sánchez anunciaría su decisión de continuar o no al frente del Gobierno. En esta línea, tras reafirmar este su continuidad, también se aguardaba la reacción del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien cargó duramente contra Sánchez por lo que considera una burla hacia los españoles su anuncio después de cinco días de reflexión. Feijóo ha alertado sobre la intención de Sánchez de introducir un cambio en el régimen político aprovechando lo que califica como una «obra de teatro».
El gallego ha sugerido que la decisión de Sánchez debería desembocar en la convocatoria de elecciones generales lo antes posible, pero reconoce que el PSOE evitará hacerlo por miedo a los resultados electorales.
«Hoy realmente lo que ha habido son las amenazas de un presidente acorralado. Sánchez ha elegido intentar cohesionar a los suyos a costa de dividir a España en dos. Es absolutamente lamentable oír hasta los ministros del Gobierno hablar de buenos y malos, la España del conmigo o contra mí», dijo Feijóo.
Aunque este no ha especificado las medidas que tomará en lo inmediato, el gallego ha descartado presentar una moción de censura porque considera que Sánchez ha asegurado el apoyo de sus aliados sacrificando la dignidad de los españoles.
En cuanto a la posibilidad de que Sánchez cambie las reglas para elegir a los vocales del CGPJ, Feijóo ha preferido no especular y ha recordado que el presidente le aseguró que no modificaría las mayorías del Poder Judicial durante su reunión previa a la investidura.
«Simulación de dimisión», «ridículo», «esperpento», «soberbia», «vanidad», «victimización», son algunos de los calificativos que el líder de la oposición usó para expresar una intervención que, según él, no sabe si se debe a una estrategia electoral o judicial. Con todo, el popular afirmó que lo que estamos viviendo «ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a pasar».
«Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso: agonía y decadencia», cerró Feijóo.