Arturo Torró.
20 febrero, 2025
El exalcalde de Gandia y empresario Arturo Torró ha sido asesinado la noche del martes con un disparo en el pecho junto a su vehículo en Xeresa (Valencia). El cuerpo del expolítico, que también presentaba signos compatibles con un posible estrangulamiento, fue hallado a las 22:30 horas por su esposa, quien alertó a la Policía Local.
Minutos antes de su muerte, Torró había llamado a su mujer para advertirle que le habían pinchado las ruedas del coche. El vehículo fue encontrado con el motor encendido, y las unidades médicas desplazadas al lugar solo pudieron certificar su fallecimiento. La Guardia Civil, a través del Grupo de Homicidios, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.
Arturo Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 por el Partido Popular y presidente de la formación en la ciudad entre 2010 y 2016. Además, fue fundador del grupo de ópticas Más Visión.
En 2023, la Audiencia Provincial de Valencia lo condenó a tres años y medio de prisión y seis años y medio de inhabilitación absoluta por malversación, tras la adjudicación irregular de un contrato municipal que causó un perjuicio económico de 500.000 euros al Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Gandia ha decretado tres días de luto oficial, hasta el 22 de febrero, y ha suspendido todos los actos institucionales y lúdicos. Además, ha convocado un minuto de silencio este viernes 21 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza Mayor en memoria del exalcalde.
Desde el Partido Popular han expresado su consternación por el crimen, mientras que el actual alcalde de Gandia, José Manuel Prieto (PSPV), ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de Torró. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.