6 julio, 2025
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitó este sábado la tienda pop-up que, por quinto verano consecutivo, abren de forma conjunta la firma de moda D-Due y Artesanía de Galicia en Sanxenxo, uno de los principales destinos turísticos de las Rías Baixas.
Durante los meses de julio y agosto, este espacio efímero se convierte en un escaparate de creatividad y diseño gallego, fusionando las colecciones contemporáneas de la marca textil D-Due con piezas únicas elaboradas en 44 talleres artesanos que forman parte del sello Artesanía de Galicia.
El proyecto busca poner en valor el trabajo de los oficios tradicionales a través de un diálogo con la moda actual. Entre las disciplinas representadas se encuentran la cerámica, la cestería, la alfarería tradicional, la carpintería, la joyería, el cuero, el tejido, la encajería, la bisutería, la estampación, la fabricación de juguetes y cuchillos, así como técnicas singulares como los sanandresiños —figuras elaboradas con pedazos de pan— o la reparación de redes.
La conselleira destacó el valor de esta colaboración como “un modelo de éxito que acerca la artesanía gallega al gran público en un entorno de alto nivel turístico”, subrayando además la capacidad del sector artesanal para reinventarse, innovar y establecer vínculos con otros ámbitos creativos como la moda o el diseño.