La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Kerry Kennedy, entrega su perrito que le acompañó en el acto, antes de recibir de manos del presidente de Afundación y rector de la UIEA, Miguel Ángel Escotet (izq), el titulo de Dra. Honoris causa por la Universidad Intercontinental de la Empresa de Abanca (UIEA), hoy lunes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira Jr
4 noviembre, 2025
La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha nombrado este lunes profesora honoris causa de la Facultad de Administración de Empresas y Derecho a Kerry Kennedy, presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights.
El solemne acto se ha celebrado esta tarde en Santiago de Compostela, y en él Kennedy ha pronunciado una conferencia magistral y ha recibido el diploma y la medalla académica de la universidad promovida por Abanca.
La UIE ha otorgado este título a Kerry Kennedy «en virtud de su dilatada y significativa contribución internacional a la defensa de los Derechos Humanos, la Paz y su activismo social, así como por sus méritos académicos como Doctora en Derecho».
Fue el rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet, el encargado de realizar la laudatio, titulada ‘Kerry Kennedy: La fuerza de la palabra, la compasión y la ley’.
La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights se encuentra de visita en Galicia hasta mañana martes en el marco de la colaboración suscrita entre la fundación que custodia el legado de su padre, la Universidad Intercontinental de la Empresa y Afundación.
El objetivo de esta colaboración es establecer un marco de trabajo conjunto que permita impulsar programas que contribuyan a difundir la necesidad de concienciar sobre los derechos humanos, la tolerancia y los valores democráticos en niños y jóvenes.
La Robert F. Kennedy Human Rights Foundation, con sede en Washington D.C., fue creada en 1968 por amigos y familiares del senador estadounidense Robert F. Kennedy, asesinado ese año, para promover su legado moral.
Antes de la ceremonia solemne celebrada esta tarde Kerry Kennedy ha mantenido un coloquio con estudiantes de la UIE en su sede de Santiago de Compostela y mañana, martes, está programado un encuentro en el instituto Rosalía de Castro con alumnos y profesores de este centro.
En el año 2019 Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, fundó su división española, RFK Human Rights Spain, con sede en Madrid.
Al acto de nombramiento de Kerry Kennedy como profesora honoris causa por la UIE han asistido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y los conselleiros de Educación y Facenda de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez y Miguel Corgos respectivamente.
También estuvieron presentes el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de esta entidad, Francisco Botas, vocales ambos del patronato de la Fundación Universidad Intercontinental de la Empresa.