9 octubre, 2025
El Corte Inglés ha lanzado una nueva campaña destinada a financiar la investigación en cáncer de mama, reafirmando su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La iniciativa tiene como objetivo apoyar un proyecto liderado por el doctor Julio Delgado, del Hospital Clínic de Barcelona, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Universidad de Navarra.
Desde 2023, la compañía se comprometió a aportar un millón de euros en cinco años para impulsar el desarrollo de un nuevo medicamento basado en terapia celular personalizada. Actualmente, el proyecto que financia se centra en un ensayo clínico en fase I, supervisado por el doctor Delgado, que evalúa la toxicidad y eficacia de las células ARI-HER2+ en el tratamiento del cáncer de mama HER2+. Se trata del quinto proyecto de investigación contra esta enfermedad que El Corte Inglés apoya íntegramente.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la empresa ha puesto en marcha un conjunto de acciones de concienciación y sensibilización durante todo el mes. Entre ellas destacan la distribución de lazos rosas para clientes y empleados, la iluminación especial de 23 fachadas emblemáticas de sus centros comerciales en España y Portugal, charlas de prevención dirigidas a su personal, y la venta de productos solidarios en todos los departamentos.
Hasta el 19 de octubre, los clientes podrán adquirir artículos solidarios tanto en los centros comerciales como a través de la web y la app de la compañía. Los beneficios íntegros de estas ventas se destinarán al proyecto de investigación del doctor Delgado. Entre los productos disponibles se incluyen botellas de aluminio, velas aromáticas, tazas, libretas, vasos térmicos, pulseras y copas de cristal.
El área de moda mujer también se ha sumado a la campaña. Los días 18 y 19 de octubre, un euro de cada artículo vendido de marcas como Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Tintoretto, Latouche, Énfasis, Green Coast, Easy Wear y Sfera se destinará al proyecto de investigación. En complementos, firmas como Guess, Lola Casademunt, Gay Laroche y Tous contribuirán con un euro por unidad vendida, mientras que Latouche aportará el 10% de las ventas de una selección de maletas.
En el área de hogar, se destinará el 15% de las ventas de artículos seleccionados, mientras que muebles y decoración aportarán un 5% del importe de ciertos productos, y en zapatería marcas como Skechers, Pepe Jeans, Gioseppo, Victoria y Lacoste donarán un 20% de sus ventas. Lencería, deportes, juguetes y viajes también participan en la campaña, sumando esfuerzos para financiar el ensayo clínico de terapia celular personalizada.
Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han unido a la iniciativa con la venta de bolsas reutilizables por precios que oscilan entre 2 y 3,50 euros, cuyo beneficio íntegro se destinará a la investigación. Asimismo, Grupo Viajes El Corte Inglés aportará un euro por cada reserva realizada hasta el 20 de octubre en destinos como Disneyland París, Walt Disney World, Port Aventura World, cruceros y hoteles.