“Nuestra idea es ser dominadores con balón, pero hay que respetar al rival. Ellos también proponen, y seguramente tendremos que adaptarnos en algunos momentos del partido a lo que ellos generen”, señaló Yago Iglesias
17 octubre, 2025
El entrenador del CD Lugo, Yago Iglesias, señaló este viernes que su equipo necesitará “adaptarse” a lo que proponga el filial del Celta en el estadio Anxo Carro.
“Nuestra idea es ser dominadores con balón, pero hay que respetar al rival. Ellos también proponen, y seguramente tendremos que adaptarnos en algunos momentos del partido a lo que ellos generen”, señaló en rueda de prensa.
En este sentido, auguró un duelo muy distinto al del pasado fin de semana contra el Arenas porque el Celta Fortuna es “un equipo dinámico, joven, con desparpajo, que somete mucho con balón y que condiciona a todos los rivales”.
“Nos obligará a adaptarnos, porque genera muchas superioridades desde su sistema de tres centrales y con jugadores de gran movilidad”, profundizó Iglesias, quien pierde para este partido al portero Marc Martínez, que sufre una pequeña lesión en el aductor.
“Lo perderemos, como mínimo, un par de semanas. Notó una molestia en el partido en Getxo, fue capaz de acabar, pero las pruebas confirman esa pequeña lesión”, explicó.
El preparador del Lugo, además, confirmó la recuperación de Iago López, que vuelve tras varias semanas fuera por lesión: “Hizo toda la semana con el grupo y entrará en convocatoria. Decidiremos mañana si inicia o si empieza en el banquillo, porque hay que ir poco a poco cuando vienes de estar parado”.
Finalmente, Yago Iglesias valoró el debut del serbio Teofilovic, que tuvo sus primeros minutos como futbolista albivermello en Gobela: “Estuvo muy bien. Nos dio presión, energía y entendió bien lo que tenía que hacer, pese a que todavía no domina el idioma. El fútbol también se entiende sin palabras”.