Yago Iglesias, entrenador del Lugo
30 octubre, 2025
El entrenador del CD Lugo, Yago Iglesias, destacó este jueves, en la víspera del encuentro contra el Barakaldo en el estadio Anxo Carro, la solidez defensiva como una de las claves del crecimiento de su equipo.
«Es importante no encajar en una liga tan igualada como esta. Nos está faltando un poco más de acierto en el área contraria, pero seguimos generando y trabajando para mejorar la efectividad», apuntó en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico subrayó que su equipo está trabajando para «cargar más el área, aprovechar las ocasiones y dotarse de mecanismos que permitan ganar metros y tiempo en los últimos metros».
Pese a esa evidente falta de gol, Iglesias ve a su equipo cada vez «más cómodo» porque los jugadores se conocen «mejor» y eso se traduce «en rendimiento» en el campo.
«El Barakaldo es un equipo muy completo, con jugadores de calidad, que viene de una gran victoria y compite muy bien en todas las fases del juego. Sabemos que va a ser un partido muy exigente y tendremos que hacer las cosas muy bien para que los tres puntos se queden en casa», advirtió sobre el duelo de mañana.
Preguntado por la evolución individual de jugadores como Kevin Presa o Álex Carbonell, Yago Iglesias reconoció su adaptación al modelo de juego.
«La posición del seis en nuestro sistema es clave. Tanto Kevin como Carbonell están entendiendo mejor lo que buscamos y cada uno nos da cosas distintas: uno desde lo físico, otro desde lo posicional. Esa variabilidad nos hace más competitivos», sentenció.