29 septiembre, 2024
La S.D. Compostela estrenó su casillero de victorias en Luanco. Dejando la iniciativa la primera media hora al Marino, el equipo visitante acertó en la única ocasión que ofreció el juego en la primera mitad. Los de Antón Permuy fueron un equipo solidario que no dejó fisuras y que siempre se preocupó del orden defensivo.
Los de Manel Menéndez tuvieron el balón, pero apenas gozaron de ocasiones. Ninguna en la primera parte y pocas en la continuación. El Compos siguió jugando con orden y fue creciendo en el manejo del esférico al final. Avisó primero y dio después, en el 88′, con el 0 -2 que dejaba fuera de toda opción a los azules.
El Marino tuvo posesiones largas, pero en el el 34′ Manu Rivas interceptó un balón horizontal en la zona defensiva azul, jugó con Fer Cano que le devolvió la pelota y el propio Rivas, entró en el área y disparó raso y cruzado. Aunque Dennis tocó el balón, no pudo evitar el 0-1. Ese tanto hizo daño a los locales y preludió las ocasiones de De Prado y Hugo Matos, en el 37′ y el 45′, respectivamente.
Tras el descanso, Óscar Fernández entró en lugar de Diego y más tarde Miguel Cuesta y Adolfo se incorporarían al juego. Orfila taponó un remate de De Prado en el 52′. Alex Alemán y Morcillo tenían nuevas ocasiones y llegó una decisión arbitral discutida. Borja marcó por la escuadra superior opuesta, pero el cántabro Pacheco Cotero, consultó a su primer asistente, Melón Lanza y anuló el tanto. Las imágenes de la televisión ofrecen dudas sobre el acierto de esa decisión.
En el 88 minuto 88 llegó la sentencia. Rabanillo golpeó en largo, tras dos despejes fallidos, el balón le llegó a Landeira que marcó de disparo raso.