El proyecto pretende "impulsar la detección y desarrollo de jóvenes talentos senegaleses, facilitando su incorporación futura a la estructura formativa del club", indica el Celta en un comunicado
17 octubre, 2025
Una delegación del Celta, encabezada por la presidenta Marian Mouriño, ha acudido a Dakar para visitar instalaciones para un ambicioso proyecto conjunto iniciado este verano de establecer una academia de fútbol, ha informado este viernes el club gallego.
La visita forma parte del acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de julio entre el club gallego Celta de Vigo y la Association Hummel Academie Football Senegal por un periodo de diez años.
El proyecto pretende «impulsar la detección y desarrollo de jóvenes talentos senegaleses, facilitando su incorporación futura a la estructura formativa del club», indica el Celta en un comunicado.
Además del trabajo deportivo, el acuerdo incluye «programas de formación académica y social que buscan generar oportunidades y fomentar un entorno de crecimiento humano más allá del terreno de juego».
Mouriño y el consejero celeste, Miguel Álvarez, aprovecharon el viaje para reunirse con la ministra de Educación, Deporte y Juventud de Senegal, y visitar al alcalde del distrito de Parcelles Assainies, donde se ubica la academia, precisa la nota.
También se reunieron con representantes de diversas entidades, incluido la Cámara de Comercio y el Instituto Cervantes, así como de la Embajada de España en Senegal para impulsar clases de español para jóvenes futbolistas, añade el club.