31 agosto, 2024
El portugués Afonso Antunes, de 21 años de edad, y la francesa Tya Zebrowski, de 13, se han convertido este sábado en los ganadores de la edición número 37 del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que ha finalizado en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), un día antes de lo anunciado.
El único evento en España del calendario de la World Surf League ha adelantado su desenlace a la tarde de este sábado, de meteorología inestable, tras una víspera maratoniana, con once horas de actividad, en la que se decidió la terna de candidatos a los títulos masculino y femenino.
La perspectiva de escaso oleaje para el domingo abocó a este cambio, que no arredró a algunos de los principales aspirantes al cetro de la prueba, que atrae a miles de visitantes al arenal de la comarca de Ferrolterra.
Los organizadores han valorado el «espectáculo y talento de los más jóvenes en una final de infarto», en la cual se impusieron a la alemana Noah Klapp y al francés Jorgann Couzinet.
Antunes doblegó a Couzinet por un ajustado marcador de 13,17 frente a 13,00 gracias a una primera ola que ya le reportó ocho puntos y una segunda de 5,17, mientras que su oponente firmó sendos 6,50 puntos.
Por su parte, la joven Zebrowski consiguió un triunfo mucho más claro, con 11,50 como puntuación global ante el 6,93 de su rival, y osciló entre el 6,83 y el 4,67 en sus dos olas.
Junto a Antunes y Zebrowski, han brillado en la clausura del Abanca Pantín Classic Galicia Pro tanto el propio Couzinet como la lusa Camilla Kemp, reconocidos con los premios a las mejores olas del campeonato, disputado desde el pasado día 24.
GALERÍA: