Preguntado por la diferencia de rendimiento entre los partidos en el Anxo Carro y a domicilio, el futbolista catalán destacó que "cada partido y cada campo son un mundo"
8 octubre, 2025
Txus Alba, centrocampista del CD Lugo, apuntó este miércoles que el último triunfo ante el CF Cacereño da «energía» y «confianza» a su equipo, que buscará su primera victoria a domicilio este sábado en el campo del Arenas Club.
«Sabemos que el Arenas tiene jugadores importantes, pero si damos nuestra mejor versión, lograremos el objetivo. Nos centramos más en lo que tenemos que hacer nosotros que en lo que puedan hacer ellos», comentó en rueda de prensa.
Preguntado por la diferencia de rendimiento entre los partidos en el Anxo Carro y a domicilio, el futbolista catalán destacó que «cada partido y cada campo son un mundo».
Por ello, a Txus Alba no le vale como excusa las condiciones del campo de Gobela, de césped sintético y con unas dimensiones reducidas respecto al estadio albivermello.
«Nos tenemos que adaptar. No va a ser una excusa, porque si ganamos, nadie hablará de que jugamos en césped artificial”, indicó el mediocentro, quien valoró positivamente sus sensaciones tras su primera titularidad del curso: “Me sentí muy cómodo, el equipo ganó y creo que estamos empezando una buena dinámica. Estoy ilusionado y con ganas de seguir aportando».