18 septiembre, 2024
El jugador estadounidense nacido el 5 de noviembre de 1999 en Bunker Hill se incorpora al Monbus Obradoiro de la 24/25 para apuntalar la posición de pivot.
A sus 24 años mide 2,13 y será la primera vez que juegue en España. Anteriormente ha formado parte del equipo de Virginia Military Keydets y Capital City Go-Go, desde donde llega procedente.
Su presentación ha tenido lugar en el restaurante Sicilia in Bocca de la capital compostelana, donde están encantados de seguir formando parte de esta familia obradoirista renovando su acuerdo de colaboración con el club. Sicilia in Bocca apoya además de al Monbus Obradoiro a su cantera, dándole nombre a uno de los equipos infantiles.
Jake Stephens, tras confirmar que le encanta la comida italiana, ha respondido a las diferentes preguntas de los medios de comunicación, haciendo hincapié en que en el mes y medio que lleva en la capital gallega ha tenido muy buena adaptación tanto con el resto de los compañeros como con el cuerpo técnico y personal de oficina.
“Ya he podido visitar la ciudad y también me ha gustado mucho. He ido al mercado y a la catedral y me ha encantado el ambiente que hay y el buen trato que me han dado todas las personas”.
Respecto al estilo de juego que hay en España ha afirmado que le “encanta”. Incluso ha tenido ocasión de mencionar que le gusta más como se juega al baloncesto en España que en Estados Unidos. “De Gonzalo me gusta que nos está mostrando un baloncesto con muchas posibilidades, donde en cada jugada abrimos un abanico de opciones muy diferentes para continuar el juego. En Estados Unidos el juego es más prefabricado”.