Rubén Domínguez, en rueda de prensa
10 octubre, 2025
Rubén Domínguez, entrenador del Pontevedra, no dudó en calificar al Real Madrid Castilla, al que visitan este domingo en el Alfredo Di Stéfano, como “una selección mundial de jugadores”.
“Está claro que le faltan cinco jugadores -concentrados con la selección española sub-20 que está disputando el Mundial de Chile-, pero el jugador número 20 del Castilla también es elegible y seguramente tuvo sus procesos de selección altos para entrar”, manifestó en rueda de prensa.
“Es un equipo construido para los jugadores, muchos de ellos tienen la esperanza de llegar al primer equipo. Por algo le llaman La Fábrica, la mayoría de los jugadores de Primera y Segunda División salen del Real Madrid Castilla”, recordó.
Del conjunto dirigido por el exfutbolista Álvaro Arbeloa, destacó la “calidad individual” de sus futbolistas de ataque, por eso asume que necesitarán estar muy bien para lograr la tercera victoria consecutiva.
Domínguez tiene claro que sus jugadores son “realistas” pese a que en estos momentos se encuentran más cerca de los puestos de ascenso al fútbol profesional que de la zona baja.
“Nosotros somos un equipo construido con determinados salarios. Ellos saben cuánto gana un jugador del Lugo, del Racing de Ferrol o del Tenerife, y está claro que estamos en el presupuesto medio-bajo. Nuestro objetivo es la salvación y ponemos como referencia alcanzar los 45 puntos”, indicó.
Finalmente, el técnico granate confirmó que Juanra será baja por una contractura, mientras que Joao Resende es duda por una torcedura de tobillo.