Pablo López, en rueda de prensa
31 octubre, 2025
Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol, que este sábado recibe en A Malata al Tenerife, en lo más alto del grupo primero de Primera RFEF pero del que solo le separan dos puntos, ha asegurado que el cuadro verde se ha ganado «el derecho a competir con el líder y poder pasarlo» en caso de una victoria naval.
En rueda de prensa este viernes , el técnico ha confirmado que su única baja será Álex Zalaya, aunque ha señalado que el futbolista, lesionado, se encuentra «mejor» y ha iniciado el trabajo en el campo junto al resto de sus compañeros.
Ante la cita liguera, ha declarado que la ve «como un partido importante» y ha augurado un duelo «vibrante» entre dos equipos recién descendidos de Segunda División y que quieren consolidarse en los «puestos altos» de la tabla clasificatoria.
«Todos los partidos son muy complicados, hay rivales muy duros; todos pueden plantear problemas, hay que estar al cien por cien para competir y ganar», ha expresado López, que ha reseñado que el Racing de Ferrol está «centrado en el Tenerife» tras superar en Copa del Rey al Langreo y esperar, en la siguiente eliminatoria, a un «club de fútbol profesional».
El preparador ha emplazado a «competir muy bien para ganar a un superequipo, con el presupuesto más alto y jugadores de Segunda», y ha admitido que es «muy complicado en los 90 minutos» de encuentro tener una «regularidad» constante en el juego, aunque ha deseado que el cuadro verde lo pueda «conseguir».
Además, ha sostenido que su conjunto tiene que seguir «mejorando» y acercarse a su «mejor nivel y ganar el partido» y ha manifestado que en su plantilla «son todos imprescindibles porque todos ayudan, necesitamos a todos».
Sobre el modelo de juego del Tenerife, Pablo López ha aludido a la posibilidad de que despliegue «un 4-4-2 con Enric Gallego y Jesús de Miguel, un 4-2-3-1» o que su entrenador, Álvaro Cervera, incorpore a «algún jugador más en mediocampo; hemos trabajado todas las situaciones y hemos dedicado más tiempo al vídeo».
El técnico, que cumplirá el primero de dos partidos de sanción por su expulsión la pasada semana ante el Celta Fortuna, ha tildado ese castigo de «injusticia, ha habido testigos de que no estaba protestando; trato de no protestar y la gente me conoce, tenemos que dar ejemplo a los niños».