Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol
24 octubre, 2025
El entrenador del Racing de Ferrol, Pablo López, ha afirmado este viernes que jugar en Balaídos el derbi de este sábado en Primera RFEF ante el Celta Fortuna «nos beneficia» al estimar que el cuadro verde tiene «un campo que es de las mismas dimensiones» y que les «gusta jugar en ese tipo de escenarios».
En rueda de prensa, el técnico ha destacado que Álex Zalaya será la única baja en su equipo para esta cita, que comenzará a las 16:15 horas y para la cual cerca de 1.100 aficionados han adquirido su entrada para la grada de público visitante del recinto olívico.
El club, en todo caso, ha detallado que el Celta venderá este sábado más localidades en la taquilla del complejo, pero únicamente a «aficionados identificados como racinguistas por su vestimenta o por el carné de abonado».
López, ante una semana en la que también habrá partido de Copa del Rey en Langreo y de liga el próximo 1 de noviembre ante el Tenerife, ha abogado por poner «solo el foco» en el duelo de este sábado y ha sostenido que el filial celeste será un «rival complicado», por lo que ha emplazado a «poner los cinco sentidos».
Sobre el traslado del encuentro a Balaídos, ha valorado que el Celta Fortuna está «acostumbrado y prefiere» jugar en ese campo, además de expresar que sus jugadores «alternan el filial con el primer equipo» y que algunos «han debutado en Primera», por lo que ha instado a estar «preparados al 100 % para hacer un partido muy serio y competitivo».
En torno al apoyo de la afición, el preparador ha resaltado el «orgullo» por su respaldo y ha aludido a una «marea verde que nos acompaña; nos ayudan mucho cuando vienen a arroparnos».
Pablo López ha evitado referirse a «estadísticas» tras los buenos resultados recientes del Racing de Ferrol al manifestar que lo «hecho antes no va a ayudar de cara a este partido» y ha reconocido que es un «bendito problema tener a todos apretando» y que se lo «pongan difícil para hacer las alineaciones; elegimos a los mejores para ese partido en concreto».
«Ojalá pudiese hacer diez cambios; tenemos que gestionar los minutos de los jugadores», ha aseverado el técnico, que ha dicho que en sus alineaciones entran «los que creemos más importantes e interesantes en ese momento; tampoco regalo minutos».