2 julio, 2024
La localidad suiza de Dallenwil, será el escenario del Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Bravas Junior y Sub-23 de la ECA 2024. Este evento se celebrará desde el míercoles hasta el sábado, congregando a jóvenes promesas del piragüismo de todo el continente.
La representación española contará con 17 deportistas, destacando la notable presencia de 11 gallegos que buscarán alzarse con el triunfo tanto en la modalidad clásica como en la de esprint.
En la categoría sub-23 masculina, los palistas del Fluvial O Barco, Saul Rodríguez; del Piragüismo Ciudad de Lugo, Javier Rodríguez; y del Piragüismo Quixós, Gabriel Rodríguez, competirán en las pruebas de K1 y patrullas. En la misma categoría femenina, Nuria Romero y Enma Devesa, ambas del Piragüismo Cidade de Lugo, participarán en las pruebas de K1 y patrullas.
En la categoría juvenil masculina, Efrén Álvarez del Piragüismo Quixós, Daniel Núñez del Fluvial O Barco y Jacobo Rodríguez del Piragüismo Quixós, lucharán en el K1, con Efren y Daniel también compitiendo en las pruebas de patrullas. En la categoría juvenil femenina, Alba Bueno del Piragüismo Ciudad de Lugo, junto a Ximena Prats y Noa Díaz del Piragüismo Quixós, serán las representantes españolas.
Esta tarde se llevará a cabo la ceremonia de apertura del campeonato. La competición arrancará el miércoles con la carrera clásica individual. El jueves se disputarán las carreras clásicas por equipos. El viernes será el turno de las eliminatorias de esprint y el sábado el evento culminará con las finales individuales de esprint en aguas bravas y las competiciones por equipos en la misma modalidad.
El campeonato contará con la participación de deportistas de Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chequia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Kosovo, Lituania, Países Bajos, Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Ucrania y Suiza, lo que asegura una competición de alto nivel