"Estamos muy contentas de volver a jugar ya en Europa, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando para poder pasar a las siguientes rondas", indicó la palentina
7 octubre, 2025
La internacional española María Sancha, capitana del Mecalia Atlético Guardés, señaló este martes, tras conocer que el HC Byala búlgaro será su rival en la tercera ronda de la Copa Europea, que el estreno en la competición continental le llega «en un buen momento» a su equipo.
«Estamos muy contentas de volver a jugar ya en Europa, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando para poder pasar a las siguientes rondas», indicó la palentina, quien dijo que el grupo que dirige Ana Seabra está «muy cohesionado» y con ganas de llegar «muy lejos» en la competición europea.
Sobre el rival, que disputará por primera vez en su historia la tercera fase de la Copa Europea tras derrotar al el ZRD Litija lituano, María Sancha dijo que «parece un equipo pequeño», pero que deben de tener el «máximo respeto».
«Nosotras iremos a darlo todo y a luchar por pasar a la siguiente ronda», comentó la primera línea, una de las piezas claves del Guardés, junto al Bera Bera el único equipo que permanece invicto en la Liga Guerreras Iberdrola.
La eliminatoria entre ambos equipos arrancará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en tierras búlgaras, y se resolverá una semana después en el pabellón de A Sangriña.