“Es un honor estar en el banquillo”, aseguró el técnico alemán, que se mostró orgulloso de liderar al equipo en una cita tan especial
25 octubre, 2025
Marcus Sorg ha sido el encargado de atender a los medios en la previa del Clásico de este domingo (16:15 h), en el que el Barça visitará el Santiago Bernabéu con el objetivo de repetir la gran actuación de hace un año. Con Hansi Flick sancionado y sin poder sentarse en el banquillo, Sorg dirigirá al equipo desde el campo.
“Es un honor estar en el banquillo”, aseguró el técnico alemán, que se mostró orgulloso de liderar al equipo en una cita tan especial. A pesar de no poder estar en el banquillo, reconoció que Hansi Flick sigue siendo una figura clave dentro del vestuario. “Cuando Hansi no está, se le echa de menos, es la parte más importante del equipo”. Aun así, destacó que el grupo “sabe lo que tiene que hacer” y que el técnico “está motivado y con buen espíritu”.
Sobre un duelo que será exigente y cuya clave pasará por tener el control de la posesión y de la presión, Sorg señaló: “Será un partido muy duro, pero hay que mostrar nuestros puntos fuertes”. El técnico insistió en la importancia de mantener el estilo propio del Barça: “Tenemos que hacer bien nuestras cosas, presionar y mantener la línea alta. Si cambiamos algo, perderemos nuestra estructura y eso no ayuda”.
En cuanto al planteamiento, Sorg recordó que en este tipo de partidos todo está al 50% y que quien rinda mejor ganará. Subrayó la importancia de la unidad y la intensidad para buscar la victoria: “Si queremos ganar en el Bernabéu, tenemos que evitar pérdidas, tener posesión y estar muy juntos. Si jugamos como un bloque, tendremos oportunidades”.
Respecto al rival, elogió la mejora del conjunto blanco: “El Real Madrid tiene, como el año pasado, una gran transición. Nuestro reto es presionar bien. El cambio más grande es que presionan mucho mejor, sobre todo en la línea de ataque”.
En cuanto a las bajas, Sorg confirmó que Raphinha no estará disponible, pero dejó la puerta abierta a Ferran Torres: “Tenemos suficientes jugadores para competir. Decidiremos mañana si Ferran juega de inicio”. En la línea defensiva, Jules Koundé estará disponible a pesar de no haber participado en los dos últimos entrenamientos; este sábado sí entrenó con normalidad y Sorg explicó que el cuerpo técnico “esperará hasta última hora para decidir”.