28 septiembre, 2024
Luis de la Fuente, seleccionador español, lamentó este sábado la grave lesión que ha sufrido el centrocampista del Manchester City y capitán del equipo nacional, Rodri Hernández, porque es un jugador “insustituible” en el terreno de juego.
“Para mí es el mejor jugador del mundo en su posición, además de un gran capitán. Es una enorme pérdida, pero tenemos la suerte de contar con el segundo mejor jugador en esa posición, que es Martín Zubimendi”, declaró a los periodistas el seleccionador nacional antes de recibir la Medalla de Oro de la Federación Gallega, en Pontevedra.
El mediocentro fue intervenido este viernes en Madrid por el doctor Manuel Leyes de la grave lesión de rodilla sufrida en el partido contra el Arsenal, la cual le obligará a perderse lo que resta de temporada.
“Hay que buscar un equilibrio entre los partidos que se deben jugar y la salud de los futbolistas. Por el bien del fútbol sería importante que se llegue a un acuerdo para conseguir ese equilibrio”, respondió al ser cuestionado por la posibilidad de que los jugadores convoquen una huelga por la carga de partidos.
“En la Federación Española siempre cuidamos y priorizamos la salud del fútbol, y ahora estamos viendo que desgraciadamente se están produciendo muchas lesiones, la de Rodri una de ellas. Desde aquí le mandó un fuerte brazo, esperemos que se recupere pronto”, añadió.
Luis de Fuente calificó de “maravillosa” la salud del fútbol gallego, y recordó que “la base” de la selección sub-21 está formado por jugadores gallegos.
“Es envidiable la salud del fútbol gallego, su proyección y su apuesta por los jugadores jóvenes. El Deportivo ya está en el camino de recuperar la categoría en la que debe de estar y nosotros lo celebramos”, subrayó el técnico riojano, que no cerró las puertas de la selección al delantero del Celta Iago Aspas.
“Yo no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo. Los buenos futbolistas siempre tienen las puertas abiertas”, ahondó Luis de Fuentes, quien recordó que el azulgrana Lamine Yamal fue convocado con 16 años: “Aquí lo importante es tener buenos jugadores”.