"Siempre cuidamos al máximo la salud de los futbolistas. En esta ventana de partidos se han producido varios casos particulares que nos indicaban que debían dejar la concentración. Así lo hemos hecho siempre. Nosotros priorizamos siempre la salud de los jugadores"
13 octubre, 2025
Penaltis: «Tenemos unos grandes especialistas. Dependiendo de las circunstancias define uno u otro, en este caso Ferran. Estamos muy tranquilos en este aspecto, tenemos máxima confianza en todos los responsables que tenemos en las acciones a balón parado».
Jugadores: «Nuestra relación de futbolistas es fantástica y lo han demostrado. Salga quién salga tiene un nivel excepcional. Veremos cómo es la evolución de la gente que jugó el sábado y cómo llegan al partido. Ya tengo una idea, pero vamos a sacar un equipo que esté al máximo nivel, el partido así lo exigirá».
Cambios: «Nosotros siempre queremos sacar al equipo más competitivo, aquí no se hacen regalos ni se hace una selección de compromisos. Tenemos una gran responsabilidad y somos muy competitivos. Aquí todos los que juegan se lo han ganado y nuestra responsabilidad es seguir sumando victorias. Queremos seguir ganando porque este equipo tiene mucha hambre».
Bajas: «Siempre cuidamos al máximo la salud de los futbolistas. En esta ventana de partidos se han producido varios casos particulares que nos indicaban que debían dejar la concentración. Así lo hemos hecho siempre. Nosotros priorizamos siempre la salud de los jugadores».
Posible récord de victorias (29): «No es fácil mantener estos registros, pero no pensamos en ningún caso en estos récords. Nunca hablo con los jugadores de esto. Lo único que nos importa es clasificarnos al Mundial, algo que, de conseguirlo, es gracias a ir paso a paso. Nuestra ambición en seguir con esta dinámica y mejorar, siempre mejorar».
Última derrota: «Aquel partido en Escocia fue un aprendizaje más, fue duro, pero nos hizo más fuertes. No hemos cambiado nada, si no que hemos mejorado en base a ese equipo. Sobre esa idea hemos construido el edificio. Salimos reforzados como grupo, esos golpes te hacen salir con más impulso».
Seguimiento: «Mañana vamos a tener un ambiente excepcional en Valladolid, ya lo vivimos hace dos años. He notado un crecimiento en el sentimiento de Selección. Comentaba el otro día que cuando voy por la calle solo veo camisetas rojas. Es un espíritu que se ha recuperado; queda claro que la Selección engancha. Igual que lo tuvimos en Elche lo vamos a Tener en Valladolid, un ambiente especial».