El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro (i), conversa con un colegiado durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto disputado este sábado en el Palau Blaugrana. EFE/Quique García
25 octubre, 2025
El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, ha lamentado, tras la derrota de su equipo (100-85) en el Palau Blaugrana que, tras un partido igualado hasta el último cuarto (72-67), el Barça haya conseguido «demasiadas canastas fáciles» que decantaron la victoria.
«Creo que hemos jugado un buen partido, sobre todo los tres primeros cuartos, pero en el último cuarto ellos han conseguido demasiadas canastas fáciles, y eso nos ha hecho desajustarnos, no estar tan competitivos y nuestra defensa no ha estado tan sólida», ha valorado el técnico del cuadro lucense desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Casimiro ha señalado que el Barça «se ha pasado muy bien el balón» y que su equipo «no ha estado cerca del aro, con tiros abiertos», lo que les hizo perder la oportunidad de mantenerse en el partido «hasta el final».
Además, ha añadido que durante los tres primeros cuartos, «el acierto y el talento de varios jugadores del Barça» impidió que su equipo consolidase la ventaja lograda tras un parcial de 3-16 (31-34, min.15).
Finalmente, el preparador ciudadrealeño ha señalado que el pívot croata Danko Brankovic, que ha anotado 15 puntos, les puede «ayudar bastante» si continúa mejorando en aspectos defensivos, «de rebote y de dureza», ya que tiene «muchos puntos en las manos».