El histórico presidente del SuperDepor acusó al “todopoderoso” presidente de LaLiga, por la “permisividad de los clubes del fútbol profesional, de “avergonzar” al fútbol español ante “el mundo entero” al tomar “una decisión propia de los años 40”
21 octubre, 2025
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, criticó este martes al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por “censurar” la reivindicación de los futbolistas en el inicio del partido que enfrentó al Oviedo con el Espanyol.
El histórico presidente del SuperDepor acusó al “todopoderoso” presidente de LaLiga, por la “permisividad de los clubes del fútbol profesional, de “avergonzar” al fútbol español ante “el mundo entero” al tomar “una decisión propia de los años 40”.
“No trataba de ocultar ni un desnudo ni un espontáneo en el terreno de juego, no. Tebas se había impuesto, como casi siempre, su ramalazo superautoritario y había prohibido que las televisiones nos ofreciesen en directo la reivindicación de los jugadores”, denunció.
En una carta remitida a los medios de comunicación, Lendoiro lamenta que el presidente de LaLiga aprovechase “el tiempo que los futbolistas permanecieron parados” sobre el césped por su rechazo al partido de Miami para “ vender” esos segundos como un gesto de LaLiga en su “compromiso por la paz”.
“No contento con ocultarles a los telespectadores internacionales la verdad, les hace creer que se trata de una petición para que acabe la guerra. ¡Algo miserable!”, denunció el histórico presidente coruñés.
Lendoiro no entiende la “obsesión” de Tebas por llevar el partido entre el Villarreal y el FC Barcelona a Estados Unidos pese a la “oposición” de los aficionados y del sindicato de futbolistas.
“Los clubes no se van a oponer. Aparte del férreo control de Javier sobre ellos, a los que aspiran a jugar en Europa les interesa que el Villarreal pierda y a los que pelean por no descender el resultado no les afecta”, aseveró el expresidente blanquiazul, para quien “solo” el Real Madrid se va a sentir “seriamente perjudicado” por la celebración del partido en Miami.
“Extraña que el Atlético no se haya posicionado públicamente en contra, pero quizás sea porque no se plantee ser campeón de LaLiga”, ironizó Lendoiro, quien recordó que el reglamento prohíbe jugar un partido de LaLiga “en un escenario que no sea el indicado a la RFEF antes de iniciarse la competición, salvo sanción o causa mayor”.
“Lo demás son milongas. No debía de ser ni motivo de discusión. Si no se modifica la disposición no hay nada que hacer”, incidió el expresidente del Dépor, quien está convencido de que al final serán los tribunales los que fijarán “el escenario” en el que se disputará el Villarreal-Barsa.
“Incluso iré más lejos. Será la justicia la que decidirá la nulidad o validez del resultado si el partido se llega a disputar en Miami”, finalizó Lendoiro, quien se pregunta si a Javier Tebas le “saldrá gratis” prohibir a toda España contemplar la “justa reivindicación” de los futbolistas.
Unha das visitas obrigadas de todo aquel que se achegue ao termo municipal de Cervo é o Parque Natural de Sargadelos, situado na parroquia do mesmo nome. Dende Cervo pódese acceder a Sargadelos mediante un agradable paseo polo Camiño Real bordeando o Río Xunco e contemplando diversas fervenzas e muíños de auga. Unha vez chegados ás inmediacións do Parque Natural de Sargadelos, as suxestivas paisaxes invaden a vista do tranquilo verdor, destacando o Conxunto Histórico Artístico, cos restos das Antigas Fundicións e Fábricas de Louza, fundadas por Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos, no século XVIII. Neste enclave natural pódese camiñar polo Paseo dos Namorados que finaliza nunha bonita fervenza. Así mesmo, pódense contemplar nos seus arredores frondosos bosques salpicados de casas rurais, como a Casa da Administración ou o Pazo do Marqués de Sargadelos, que definen a súa paisaxe como rural e señorial. Fotos: Concello de Cervo e DS
O Centro de Emprendemento do Conxunto Histórico Artístico de Sargadelos está ubicado no Antigo Edificio das Cabalerizas, reformado e acondicionado polo Concello de Cervo, con fondos procedentes da Xunta de Galicia, para a creación dun centro de artesanía e de actividades singulares adaptadas á contorna. Fotos: Concello de Cervo