4 agosto, 2024
Carolina Marín ha conmocionado a los aficionados al bádminton de todo el mundo al lesionarse nuevamente la rodilla en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando estaba cerca de la victoria ante He Bing Jiao.
La jugadora española sufrió una torcedura de rodilla debido a un mal apoyo mientras ganaba un set a cero y lideraba el segundo con 10-6. A pesar de su determinación y a pesar de las lágrimas de dolor y frustración, intentó continuar por un par de puntos más, pero finalmente se retiró con un marcador de 21-14 y 10-8 a su favor.
Se despide Carolina Marín pidiendo perdón y por su propio pie, renunciando a la silla de ruedas. Espectacular ovación.
Mucha fuerza, Carolina.#Paris2024 pic.twitter.com/e5qdLwO6AS
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
El partido comenzó de manera muy equilibrada hasta que Carolina logró abrir una ventaja de cuatro puntos justo antes del intermedio (11-7).
Manteniendo su concentración habitual, con gran movilidad, reflejos y precisión en sus golpes, continuó su racha con un parcial de 6-0, lo que le permitió afrontar con tranquilidad la recta final del primer set, que cerró en 23 minutos.
Un momento dramático en los Juegos de París Para enfrentarse a la «loba española», como ella misma se ha autodenominado, He Bing Jiao contó con el apoyo de la numerosa afición china presente en el pabellón de la Porte de la Chapelle.
Ese factor no frenó la agresividad de la campeona olímpica en Río 2016, sino todo lo contrario… hasta que su maltrecha articulación cedió. La misma que se rompió en 2019. Otro duro golpe para la onubense, que no pudo defender su título en Tokio debido a una rotura en la otra rodilla y que había regresado a su mejor nivel a los 31 años.
A pesar de que le ofrecieron una silla de ruedas para salir de la pista, Marín se retiró por sus propios medios, llorando y con toda la grada de pie para consolarla. La final femenina de bádminton en estos Juegos de París la disputarán He Bing Jiao y la surcoreana Se Young An, número uno del mundo, quien se impuso en un partido a tres mangas a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.