9 abril, 2024
El Obradoiro quiere pasar ya página de la derrota del pasado sábado frente al Zaragoza y para ello el conjunto santiagués ha de pensar en lo que resta de calendario, que son seis auténticas finales. Existen motivos que invitan al optimismo como esos tramos de gran baloncesto exhibidos tanto en la victoria frente al Breogán como contra el Barcelona y en la reciente salida frente al conjunto aragonés, pero desconexiones como las del pasado fin de semana y esa irregularidad a la que Moncho Fernández se refería en la previa del choque han terminado frustrando sus opciones.
A la postre, la victoria del Breogán frente al Palencia no ha hecho sino complicar aún más las cosas a un conjunto santiagués que ahora cuenta con una victoria menos (7-21) que los lugueses (8-20) y ocupa la decimoséptima plaza, en zona de descenso. Estas seis fechas finales empezarán con la visita del Manresa este próximo sábado a Sar.
SEIS FINALES
A los de Moncho Fernández les restan los citados seis encuentros en el calendario, siendo tres de ellos en casa, tres partidos en los cuales obtener la victoria se antoja casi como un requisito imprescindible para lograr el ansiado objetivo. El primero de estos será el duelo ante el citado Manresa, pero volver a sacar una victoria de Sar tras la lograda en el derbi gallego no se plantea vital solo por eso, sino porque tras esto el conjunto santiagués no volverá a jugar como local hasta tres semanas después al enlazar dos desplazamientos como visitante consecutivos para medirse primero al Bilbao Basket y después al Real Madrid, una hoja de ruta ciertamente complicada. Tras esto, el Obra volverá a ejercer como local para recibir al Morabanc Andorra, se desplazará de nuevo a Palencia y cerrará la liga en casa frente al Joventut.
Tiempo de olvidar y dejar atrás las oportunidades perdidas y centrarse únicamente en este próximo sábado, cuando la única certeza es que la Caldeira de Sar volverá a temblar para arropar a los suyos en busca de la victoria.