Claudio Giráldez, entrenador del Celta
18 octubre, 2025
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, reconoció este sábado, en la víspera del encuentro ante la Real Sociedad en Balaídos, que su equipo necesita urgentemente sumar la primera victoria de la temporada en LaLiga, aunque aseguró no percibir “ansiedad” entre sus jugadores.
“La palabra no es ansiedad, pero necesitamos ganar, queremos que lleguen las victorias cuanto antes. Creo que nos ayudó el partido contra el PAOK, aunque fuese en otra competición, a liberarnos en ese aspecto”, señaló Giráldez en rueda de prensa.
El técnico pidió paciencia al celtismo, confiado en que el equipo mejorará con el avance de la temporada, especialmente los jugadores que han dado el salto desde el filial, quienes aún deben adaptarse a la máxima categoría.
Sobre el rendimiento del fichaje estival Bryan Zaragoza, procedente del Bayer Múnich, Giráldez apuntó que el jugador está haciendo “el esfuerzo” por comprender las situaciones de juego que exige el Celta. “No hemos visto su mejor versión, solo en chispazos puntuales. Estoy contento con su trabajo, pero necesita adaptarse a cosas a las que no estaba acostumbrado. El talento lo tiene, pero debemos tener paciencia para que se adapte”, explicó.
A pesar de que el Celta ha encajado goles en todos los partidos, el entrenador destacó que su equipo ha defendido bien en muchos encuentros, “seguramente mucho mejor que a estas alturas de la temporada pasada”. “Queremos dejar la portería a cero, pero sobre todo queremos ganar”, subrayó, señalando que Joseph Aidoo, central convocado para el duelo contra la Real Sociedad, se encuentra “mucho más competitivo”.
Giráldez también analizó al rival, destacando que el inicio irregular de la Real Sociedad se debe a un cambio generacional tras la pérdida de jugadores clave como Mikel Merino o Martín Zubimendi. “Es un equipo con un potencial ofensivo descomunal, para mí de los mejores de la categoría. No tengo duda de que tenderá al alza porque tiene muchos recursos y una plantilla muy bien compensada”, afirmó.
Asimismo, el técnico del Celta recordó que Sergio Francisco ha recuperado durante el parón a varios futbolistas lesionados, lo que permitirá a la Real Sociedad disponer de un “plantillón” en el partido de mañana.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la presentación este jueves en Madrid del libro 'Matar a Rubiales', en el que repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España. EFE/Kiko Huesca