El Real Club Náutico Portosín agradece a todos los clubes y colaboradores su participación y compromiso, reafirmando su apuesta por un deporte inclusivo y accesible, donde cada día en el mar es, ante todo, una lección de vida compartida
12 octubre, 2025
El Real Club Náutico Portosín vivió una gran jornada de promoción de la vela y el deporte inclusivo, reuniendo a clubes que son verdadero referente en la integración y la diversidad funcional a través del mar. Participaron la Agrupación Deportiva Sodim de Vigo (Oswaldo Dávila), ADM Ferrol de Ferrol (Álvaro Illobre), el Club Náutico Inclusivo Baixo Miño de Tui (Carlos Estebez), y ADECO-DEA de Noia (José Barrio Guldrís), bajo presencia de la Asociación Misela y sus integrantes.
Los integrante de Misela pudieron ver de primera mano los preparativos de las embarcaciones y disfrutar en el agua los momentos previos a la regata sus caras de satisfación y sorpresa demostró, una vez más, que en el agua todos los navegantes comparten el mismo horizonte y las mismas metas, más allá de cualquier barrera.
Tras la cita competitiva el podio queda como sigue:
En palabras de José Barrio Guldrís, representante de ADECO-DEA de Noia, “la vela es una oportunidad para demostrar que la integración es posible y que cada persona puede encontrar libertad y superación en contacto con el mar”. Su implicación y la de todas las entidades participantes resaltaron cómo la navegación adaptada fomenta la autonomía, refuerza la autoestima y potencia la igualdad y el compañerismo, contribuyendo al bienestar físico y emocional de quienes la practican.
El Real Club Náutico Portosín agradece a todos los clubes y colaboradores su participación y compromiso, reafirmando su apuesta por un deporte inclusivo y accesible, donde cada día en el mar es, ante todo, una lección de vida compartida.