Iker Piedra, portero del Lugo
29 octubre, 2025
Iker Piedra, portero del CD Lugo, destacó este miércoles, a dos días de recibir al CD Barakaldo en el estadio Anxo Carro, el esfuerzo del grupo en la faceta defensiva, uno de los pilares del buen arranque liguero.
“Se nota el trabajo del equipo. Estamos todos muy implicados y el míster insiste mucho en eso. Los resultados se están viendo y hay que seguir por el mismo camino, manteniendo esta solidez el máximo tiempo posible”, manifestó en rueda de prensa.
El guardameta explicó que una de las claves del crecimiento albivermello está en la mejora de aspectos concretos del juego como “el balón parado defensivo y cortar las contras del rival, que al principio nos costaban un poco más”.
Piedra incidió en la “igualdad” que hay en la categoría, por eso apuntó que la clave del éxito para instalarse en la zona alta de la clasificación pasa por “competir al máximo” en cada partido.
“Todas las cosas se pueden mejorar, pero lo que no podemos dejar de hacer nunca es competir”, indicó el portero del Lugo, quien no esconde la importancia de hacerse fuertes como locales.
“Jugar en casa siempre es un plus. Con tu gente y con la afición es una motivación extra. Se están dando los resultados y tenemos que seguir en esa línea para que este viernes los tres puntos se queden aquí”, aseveró.
No obstante, avisó de que el choque ante el Barakaldo no será “nada fácil” porque el conjunto vasco tiene futbolistas de “mucho nivel y experiencia” como Sabin Merino o Víctor San Bartolomé.