28 septiembre, 2024
Imanol Idiakez aseguró en la sala de prensa que «todo el mundo ha hecho un gran trabajo. La defensa ha estado fenomenal, los medioscentros se han pegado una paliza… Estoy contento por todos».
Este resultado en el Estadio Carlos Belmonte supone «una alegría. Esto no para. Creemos mucho en lo que hacemos, lo demostramos todas las semanas. Sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien. Los resultados no estaban llegando pero el equipo estaba trabajando bien. Hoy han salido bien las cosas. Hemos hecho un buen trabajo defensivo contra un equipo que te obliga mucho porque mete los laterales muy altos, mucha gente por detrás. Por momentos te obliga a juntarte y hacer un buen trabajo. Lo hemos hecho y luego con espacios hemos hecho daño».
Está «contento» el técnico deportivista «por todo. El equipo estaba trabajando bien y no estábamos obteniendo los resultados que merecíamos».
Aunque se le pasó ya el enfado en la sala de prensa, la jugada del primer gol del Albacete, a los 5 minutos de partido, «la habíamos preparado. Demuestra una vez más que por mucho que entrenes el que tiene la iniciativa tiene ventaja. Era un bloqueo que sabíamos que hacían. Era una jugada que habíamos visto hacer al Alba, la habíamos trabajado. Nos han hecho un gol. Para empezar el partido no era una buena noticia. Pero me quedo con muchísimas cosas después, muchísimas buenas noticias que hicieron que ese gol quedara en anécdota».
Por contra, resalta que en Albacete «hemos tenido eficacia. Nosotros con espacios somos un equipo muy peligroso. Lo éramos el año pasado y lo seguimos siendo porque tenemos gente muy rápida arriba que con espacios hace daño. El Albacete ha concedido espacios y los hemos aprovechado».
Finalmente, preguntado por Mella y Yeremay, opina que «son dos futbolistas muy jóvenes y muy buenos. Por suerte están en el Dépor».