El delantero del Celta Iago Aspas (c) celebra tras marcar ante el Atlético, durante el partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports que Celta y Atlético de Madrid disputaron este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
5 octubre, 2025
Iago Aspas, capitán del Celta, agrandó este domingo su leyenda al igualar el récord de ser el futbolista celeste con más partidos oficiales disputados, después de alcanzar los 533 de Manolo Rodríguez.
Un registro que Manolo, ‘O Gran Capitán’, ostentaba desde hace más de 43 años, cuando un 23 de mayo de 1982 disputó su último partido con el Celta ante el Castilla en Segunda División.
Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, saltó al terreno de juego de Balaídos en el minuto 62 del partido que su equipo disputa en estos momentos contra el Atlético de Madrid (el club se encargó de recordarlo por la megafonía del estadio, con una foto de ambos futbolistas en el videomarcador).
El delantero gallego debutó con el Celta el 8 de junio de 2008 frente al Salamanca en el Estadio Helmántico. No obstante, su irrupción se produjo un año después, cuando firmó un doblete ante el Alavés que acabó con el sufrimiento de su equipo, que peleaba por no descender a Segunda División B.
A partir de ahí, su protagonismo e importancia en el equipo no ha dejado de crecer, siendo pieza clave en el ascenso a la máxima categoría y en las dos clasificaciones para disputar la Liga Europa.
Aspas, que termina contrato con el club de su vida el próximo 30 de junio de 2026, es el máximo goleador del Celta con 215 tantos en las 16 temporadas que ha defendido la camiseta celeste.

Manolo, ‘O Gran Capitán’, en el centro, en una imagen de archivo

