El jugador del Celta Hugo Álvarez celebra tras marcarle un gol al Valladolid, en una imagen de archivo. EFE / Salvador Sas
7 octubre, 2025
El internacional sub21 Hugo Álvarez, futbolista del Celta, ha asegurado este martes que ya está «mucho mejor» de la lesión que sufrió la pasada temporada en la rodilla derecha.
«Es una lesión que de vez en cuando me genera algo de dolor, pero estoy tranquilo porque ahora. (La rodilla) me está respondiendo mucho mejor», afirmó el extremo, al que Claudio Giráldez ha tenido que utilizar en una posición más retrasada este curso por las lesiones de Mihailo Ristic y Sergio Carreira.
«Personalmente, intento dar el cien por cien en cualquier posición para ayudar al equipo en todo lo que pueda”» comentó en rueda de prensa el futbolista ourensano del Celta.
El equipo dirigido por Claudio Giráldez cerrará la jornada 12 de LaLiga recibiendo al FC Barcelona en Balaídos, un partido que ha sido programado para el domingo 9 de noviembre a las 21.00 horas.
«Jugar contra el Barcelona siempre es especial. Esperamos con muchas ganas ese partido, pero antes, entre otros, tenemos el de mañana que también es muy ilusionante», dijo en referencia al encuentro solidario que disputarán en Balaídos contra una selección de Ourense para recaudar fondos para la reforestación de los montes gallegos arrasados por los incendios, especialmente en esa provincia.
«Conozco a algunos jugadores de la selección de Ourense, va a ser bonito, divertido y seguro que pasamos un buen rato. Esperemos que venga mucha gente a Balaídos», indicó sobre el encuentro que se disputará durante el parón de las competiciones nacionales con motivo de los partidos de las selecciones.
Hugo Álvarez, además, ve en este partido amistoso una buena oportunidad para que el celtismo «disfrute» del fútbol de los canteranos que han sido convocados por Claudio Giráldez, ante un rival «de un gran nivel».