28 septiembre, 2024
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, elogió este sábado al Girona, un equipo al que ve capacitado para “someter” a cualquier rival, por eso apuntó al “dominio” de la pelota como una de las claves del duelo que ambos disputarán mañana en Balaídos.
“Tiene mucho mérito lo que está haciendo Míchel allí, es un equipo muy bien trabajado. El Girona es de los equipos que más te pueden dominar porque quiere hacerlo y porque tiene recursos para ello”, avisó el técnico gallego, a quien preocupa “el desorden” del equipo catalán en ataque.
“Ojalá podamos tener la misma versión en cuanto a identidad, agresividad y mando que tuvimos el día del Atlético”, sostuvo Giráldez, consciente de la importancia de “correr en las transiciones” y ser «solidarios» en la presión en campo contrario.
“El Girona está en ese proceso de adaptación de esos jugadores que acaban de llegar a un modelo de juego tan particular como el Girona, personalmente veo jugadores de mucho nivel que acaban de aterrizar en LaLiga”, incidió.
En este sentido, Giráldez dijo que no tenía dudas de que el Girona competirá “con garantías” en las tres competiciones –Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones-.
“Hasta ahora no ha tenido suerte en muchos partidos para poder llevarse puntos. Compitió contra el PSG en París y contra el Atlético en Liga, eso habla muy bien de lo que hacen y de sus jugadores”, destacó.
Auguró, por último, una intensa lucha por “mantener el balón” y “hacer correr al rival”, aunque él tiene claro que el vencedor será el que «más acertado” esté en las áreas.