31 agosto, 2024
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, se mostró satisfecho con la plantilla que ha configurado la dirección deportiva para el curso liguero, reforzada a última hora con la llegada del defensa Marcos Alonso, tercer fichaje veraniego tras Ilaix Moriba y Borja Iglesia.
“Estoy contento con la plantilla que nos queda. Hemos traído jugadores que han querido y han hecho por estar aquí teniendo ofertas de otros clubes, y eso es importante. Tenemos muchos recursos, una plantilla brutal. La gente tiene compromiso y está identificada con el equipo”, destacó.
En su comparecencia ante los periodistas antes de viajar a Pamplona para medirse al Osasuna, el técnico gallego dijo ser consciente de que es una plantilla amplia y va a necesitar gestionarla “de la manera más eficiente posible”.
“Hemos competido en los tres partidos, juegue quien juegue el nivel del equipo es parejo”, subrayó Giráldez, que avaló la llegada de Marcos Alonso: “Es un jugador que nos encaja en ese perfil que queríamos reforzar, con capacidad para jugar tanto de central como de carrilero izquierdo, con buen pie, experiencia y con altura, que también nos viene bien para el juego a balón parado”.
En este sentido, dijo que al exfutbolista del FC Barcelona todavía le queda “un poquito” para poder rendir a nivel competitivo, aunque eso no impedirá que viaje al Sadar con el equipo.
“Osasuna es un equipo que está cómodo en ese juego vertical, en ese juego directo y de centro-remate. Han empezado muy fuertes en su campo, supongo que vendrán heridos de la derrota en Girona. Su afición allí le empuja mucho, no podemos dejar que sea un partido muy abierto”, advirtió.