Celta de Vigo - Real Sociedad - El jugador del Celta de Vigo Carl Starfelt, es expulsado.
19 octubre, 2025
El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, no ocultó su frustración tras el empate (1-1) ante la Real Sociedad en Balaídos. El entrenador celeste aseguró que el punto “sabe a poco” y atribuyó gran parte del desenlace del encuentro a la expulsión de Carl Starfelt al borde del descanso, una acción que calificó como “un error que no podemos cometer”.
“Hemos cometido un error en una expulsión que no podemos cometer cuando el partido creo que estaba controlado”, afirmó Giráldez en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Salvo dos acciones a balón parado, el equipo estaba cómodo. Sabíamos que con el paso de los minutos podríamos dominar más el partido. Pero con uno menos, todo cambia”.
El técnico reconoció que antes de la acción ya había pensado sustituir al central sueco, que jugaba amonestado, aunque evitó entrar a valorar si la segunda tarjeta fue justa: “Evidentemente no hay una agresión ni nada raro, pero solo la he visto en directo. No juzgo lo que hacen los demás, juzgo lo que hacemos nosotros. No podemos hacer eso, y ya estamos en un debate generado por una mala decisión nuestra”.
Pese a ello, pidió no “criminalizar” a Starfelt, destacando la solidaridad del grupo y el esfuerzo colectivo en inferioridad numérica.
Giráldez reconoció que el Celta se equivocó en la reanudación: “En los primeros diez minutos de la segunda parte hemos jugado demasiado corto, cuando debíamos buscar más profundidad con Borja Iglesias”. Sin embargo, destacó que los cambios mejoraron al equipo: “Con las sustituciones nos hemos ajustado mejor. Estuvimos juntos, defendiendo bien el bloque bajo, y sabíamos que íbamos a tener alguna oportunidad en transición. Por eso metimos a Jones arriba, pero no acertamos”.
Pese a seguir sin conocer la victoria tras nueve jornadas de Liga, el técnico quiso quedarse con la actitud de sus jugadores: “Estoy contento con el rendimiento del equipo. Salvo en Elche, creo que pudimos ganar todos los partidos”.
Giráldez cerró su comparecencia con una reflexión que mezcla orgullo y autocrítica:
“Estamos fuera del descenso sin haber ganado, y eso tiene mérito. Pero no haber ganado no lo tiene. Cada uno puede quedarse con lo que quiera. En mi opinión, deberíamos llevar muchos más puntos de los que tenemos”.