21 octubre, 2025
iego Epifanio, entrenador del Monbus Obradoiro, reconoció este martes que el alero cubano Yunio Barrueta se equivocó al mandar callar a un sector de la afición santiaguesa durante el último partido liguero contra el Melilla.
“En el partido no fui consciente, pero después viéndolo repetido, sí. Es una situación que está hablada con Yunio. Todos los que llevamos el escudo del Obradoiro tenemos que entender que debemos un respeto máximo a nuestros aficionados y patrocinadores porque somos la imagen del club”, afirmó el técnico en rueda de prensa.
A pesar de ello, Epifanio defendió a su jugador, una de sus apuestas personales para este proyecto, al que ambos llegaron este verano procedentes del Básquet Coruña. “Él nos explicó que fue un gesto para intentar ayudar al equipo porque entiende que todos tenemos que ir en la misma dirección. A todos se nos exige dar nuestra mejor versión, pero esa mejor versión va a llegar mucho antes si todos remamos juntos”, explicó.
El entrenador reconoció que Barrueta “a lo mejor no se expresó de la mejor manera posible”, pero recalcó que su intención era buscar “el apoyo” de los aficionados. Por ello, Epifanio dejó claro que “ese gesto no se va a repetir” y que el equipo intentará evitar este tipo de actitudes hacia la grada.
En relación al rendimiento del equipo, Epifanio recordó que la plantilla tiene el objetivo de ganar “todos los partidos” y devolver al Obradoiro a la ACB. “Puede que mañana perdamos en Oviedo, pero no se acaba el mundo. Todavía no hemos tenido el tiempo suficiente ni las armas para ser ese equipo que queremos ser. Si pensamos que todo está mal, mal vamos. Necesitamos ser más positivos, todos”, concluyó, en la previa al encuentro de la Copa de España contra el Oviedo.