25 septiembre, 2024
El delantero del Racing de Ferrol Eneko Jauregi ha afirmado este miércoles que ante el mal inicio liguero del equipo «es normal que haya dudas» y ha señalado que los jugadores son «los primeros que queremos sacar esto adelante, ganar ya», al acumular tres empates en las seis primeras jornadas de Segunda División.
En rueda de prensa, ha declarado que los futbolistas «sufrimos y la gente que está en la grada sufre» y ha reconocido que cuando no se obtienen victorias «la gente se pone nerviosa y hay que entenderlo».
El vizcaíno ha admitido que perder por goleada el pasado sábado ante el Albacete Balompié «fue duro», pero ha estimado que lo «mejor que podemos hacer se ha visto en el entrenamiento» de este miércoles, en referencia a «desconectar» para después regresar al trabajo y «pensar en que tenemos que ganar».
«Hay que ser autocríticos, nadie quiere que sucedan estas cosas», ha recalcado Jauregi, que ha sostenido que al permanecer «juntos es como se sacan estas cosas; hay que analizar lo que está sucediendo, no queremos estar en esta situación y estamos convencidos de que vamos a cambiarlo».
El jugador ha opinado que el «aspecto mental es muy importante» en este contexto y ha apelado a «ponernos por delante» en el próximo partido al ser «muy importante empezar ganando».
A su juicio, una victoria o «dos o tres seguidas te hace sentir más poderoso», por lo que se ha mostrado «convencido de que vamos a sacar los tres puntos y va a ir todo más rodado».
Eneko Jauregi ha valorado que la escasa efectividad ante la portería rival «no es solo culpa del delantero, el extremo o el mediapunta», sino que tienen que trabajar «todos para llegar lo mejor posible a esas situaciones y estar acertados en el último pase».
«Lo que ves entrenando lo quieres ver reflejado en el partido, queremos que sea ya y salir de esa zona baja», ha manifestado el futbolista, que ha confesado que al ver la tabla clasificatoria «duele, no quieres verte en las últimas posiciones».