4 junio, 2024
El club olívico estuvo representado por dos Grupos siendo el Vigo 1 vencedor absoluto entre los 14 participantes
Vigo 2 se hace con la segunda plaza y Marina Coruña con el bronce en una competición dinámica y rápida
El Club Alamar Sada fue anfitrión este fin de semana del Campeonato Xunta de Galicia de Optimist por Equipos, en el que han tomado parte hasta 14 Grupos representantes de 10 entidades náuticas de toda la comunidad gallega.
El Campeonato Xunta de Galicia de Optimist por Equipos es una competición compleja debido, fundamentalmente, al gran número de pruebas que deben realizar los más pequeños de la vela infantil, al ser un todos contra todos o más conocido como Round Robin.
Para ello hay que contar con un gran aliado que es el viento y una buena organización, parámetros que se han dado en ambos casos, siendo la Ría de Betanzos una lámina adecuada para este tipo de competiciones; el Club Alamar Sada y la propia Real Federación Gallega de Vela, con Loli Camba como Oficial Principal.
Tras dos jornadas intensas, con las pruebas suficientes para completar el Round Robin, el palmarés se decantó del lado vigués, siendo Vigo 1, del Real Club Náutico de Vigo, el merecedor del título de campeones gallegos, con Paco Riveras, Alejandro Alonso, Sara Reboredo e Inés Rasilla al frente del equipo vencedor.
En la plata, el Vigo 2, estuvo compuesto por Javier Ríos, Carolina Comesaña, Guillermo García y Laura Pérez. Y el bronce, el del Marina Coruña, por Jaime Díaz, Pablo Martínez, Lucía Díaz y Claudia Santos.
El resto de clubes participantes han sido el Real Club Náutico de Sanxenxo, con dos equipos; el Club de Vela Fluvial de As Pontes; el Club Marítimo de Canido; el Real Club Náutico de La Coruña, con otros dos equipos; el Club Náutico Deportivo de Riveira; el Monte Real Club de Yates de Bayona; el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, con otros dos grupos; y el anfitrión del Club Alamar Sada.
La entrega de premios se celebró en las propias instalaciones del recinto de Club Alamar Sada y contó con la presencia del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.