2 octubre, 2024
El partido de octavos de final de la Copa RFEF entre CD Lealtad y SD Compostela fue suspendido a los dieciocho minutos de juego. En la previa del encuentro se barajó la posibilidad de cambiar de escenario por la inundación en el perímetro del terreno próximo a los vestuarios, así como por la dificultad para ver las líneas, que se pintaban y se dejaban de ver a los pocos minutos.
El encuentro comenzó con veintidós minutos de retraso. Desde la llegada del trío arbitral, el Lealtad informó del peligro de inundación por la lluvia, tal y como se apreciaba en el lateral de detrás de los banquillos. El césped presentaba buen aspecto, pero las líneas no quedaban bien marcadas por la lluvia.
Antón Permuy, entrenador del Compos, sacó de inicio a medio equipo titular que formó el domingo en Luanco.
En el primer minuto de juego, los jugadores del Compostela efectuaron dos remates a portería, que detuvo Damián con acierto. El primer aviso del Lealtad llegó a los ocho minutos con un centro chut de Pedro Bayón, que golpeó en la parte superior de la red.
Juego directo, mucho primer toque y fútbol de disputa, con el hándicap de los charcos y los balones que quedaban frenados en el terreno de juego, que con la hierba alta aguantó bastante bien a pesar de la lluvia. Carlos Cinta avisó en el 14′ con un buen remate que desvió Damián San Pedro con una buena intervención.
A los dieciocho minutos se paró el partido para el remarcado de las líneas y a las 18:00 horas se certificó la suspensión del encuentro. Las líneas se marcaban y a los pocos minutos dejaban de verse. El trío arbitral grabó con su teléfono móvil el estado del campo y a las seis en punto todos se retiraron a los vestuarios. En ese momento el marcador reflejaba un resultado de 0-0.