Foto: OCB
1 noviembre, 2025
El Monbus Obradoiro visita en la tarde de este sábado (19.00 horas, Palacio de los Deportes de Oviedo) al Alimerka Oviedo Baloncesto en la sexta jornada de la Primera FEB 25/26, con la confianza reforzada tras su reciente triunfo en Madrid frente al Movistar Estudiantes. El equipo gallego llega a Oviedo con la moral por las nubes y con la intención de prolongar su buena racha tras un inicio de temporada que califican de “incómodo”.
El técnico Diego Epifanio destacó el pasado jueves en rueda de prensa que la victoria en la capital madrileña supone “un chute de moral” y subrayó la necesidad de que la plantilla transforme ese optimismo en trabajo constante y ambición: “No podemos conformarnos solo con ganar a Estudiantes. Esta victoria nos ayuda a creer en que vamos por el buen camino”, afirmó.
Además, el entrenador burgalés celebró la recuperación de Olle Lundqvist, que aportó “chispa y alegría” al equipo, y la rápida adaptación de Dejan Kravic, fichado para suplir la baja de larga duración de Goran Huskic. “Ambos nos están dando recursos que fortalecen nuestro juego colectivo. Tener a doce jugadores de calidad disponible mejora notablemente nuestro rendimiento”, explicó Epifanio.
Será la tercera ocasión en apenas mes y medio en que ambos equipos se vean las caras en Oviedo. En el primer encuentro amistoso, el triunfo correspondió a los de Javi Rodríguez, mientras que en la reciente eliminatoria de la Copa FEB, la victoria fue para los de Diego Epifanio. Aquel partido se decidió en los últimos minutos, aunque el Alimerka OCB logró mantenerse cerca gracias a una intensa reacción en la segunda mitad tras conceder más de cincuenta puntos al descanso.
El técnico del conjunto gallego destacó que el equipo asturiano juega “a un ritmo muy alto”, con transiciones rápidas y que busca generar ventajas desde el inicio del partido. La recuperación de Duscak, un jugador que aporta energía y presión constante sobre el balón, será una de las claves que el Monbus deberá contrarrestar. según señaló Epi. Por ello, Epifanio insistió en la importancia de la defensa desde los primeros segundos y del control del rebote para intentar repetir el éxito obtenido en la anterior visita a la capital ovetense.
Por su parte, el entrenador local, Javi Rodríguez, quien contará con todos sus jugadores disponibles salvo Longarela, destacó en la previa que el trabajo defensivo será un elemento esencial para poder sacar un buen resultado ante los gallegos, así como seguir esa hoja de ruta de buscar dominar el rebote y lograr transiciones rápidas para generar tiros cómodos.