11 septiembre, 2024
El Monbus Obradoiro llegaba a tierras catalanas para disputar en la tarde del miércoles una nueva jornada de la Copa España, después de haber ganado en la primera al Club Baloncesto Ourense.
El UE Mataró comenzó adelantándose en el marcador, pero pronto el equipo reaccionó y se comenzó a imponer en el marcador, logrando sacar una consistente diferencia de puntos que, al poco tiempo, se vería reducida. Cuando apenas el cronometro marcaba el minuto 5 de partido el equipo compostelano ganaba por 6 – 14. No obstante, el equipo local se sobreponía y alcanzaba un resultado favorable de 23 – 22 al final de primer periodo.
El segundo cuarto comenzaba con un resultado muy igualado, algo que fue la tónica dominante durante los 10 minutos posteriores. Conforme pasaban los minutos el Monbus Obradoiro se iba despegando del marcador y alcanzaba un resultado favorable de 43 – 49.
Tras el descanso ambos equipos parecieron salir con más pausa que en los primeros cuartos y cuando ya pasaban más de dos minutos de partido se mantenía el resultado del descanso en el marcador. Toms Leimanis fue el primero en anotar, de tres, tras el descanso, ampliando así a 9 puntos la diferencia en el marcador. Poco a poco el equipo visitante fue aumentando la diferencia hasta llegar a los 15 puntos en diferentes momentos del cuarto.
El final del segundo cuarto se dio con un resultado de 47 – 65, lo que significa un parcial de 4 a 17 favorable para los visitantes.
El último cuarto del partido comenzó con la misma diferencia en cuanto al ataque que ya se apreció al final del tercer cuarto. En el minuto 33 de partido el Monbus Obradoiro ya marchaba 49 – 75 en el marcador. A falta de cinco minutos para el final el resultado era de 54 – 82, lo que significaba ampliar la distancia en 28 puntos a favor de los compostelanos.
A lo largo del último cuarto el Monbus Obraodiro consiguió distanciarse de 36 puntos con respecto al rival, lo que significo un gran despliegue de juego ofensivo y defensivo en la segunda mitad del encuentro.
Al final del tiempo reglamentario el Monbus Obradorio finalizó alzándose en el marcador por 60 – 94.