26 octubre, 2024
La Primera FEB abría la quinta jornada de la competición con un enfrentamiento entre UEMC Real Valladolid y el Monbus Obradoiro, teniendo ambos equipos la necesidad de ganar para cambiar su dinámica de resultados. Tanto el equipo local como el visitante llegaban tras conseguir una única victoria en los cuatro primeros partidos de liga.
Los gallegos salían con Stevic, Micovic, Sergi, Millán y Brad de partida para intentar ponerse primero por delante en el marcador, y así fue con un triple de Sergi Quintela. Oliver daba una ventaja mayor al Monbus Obradoiro, que conseguía con los minutos seguir sumando y poner tierra de por medio (8-14).
Poco a poco el UEMC Real Valladolid recortaba distancias a su rival hasta conseguir ponerse solo dos puntos por debajo, pero lo visitantes no les permitían igualar el encuentro. Fue a falta de 1 minuto y 35 segundos cuando, desde la línea de tiros libres, los pucelanos ponían el 20-20. Poco después con un triple se adelantaban por primera vez en el partido. El mismo resultado al final del primer cuarto era de 23-20.
El segundo asalto comenzaba con un triple de los locales, que comenzaban a distanciarse de los gallegos. UEMC Real Valladolid no fallaba y continuaba sumando puntos en su cuenta con mayor rapidez que el Monbus Obradoiro. Tras un tiempo muerto los gallegos reaccionaban y empezaban a recortar distancias cuando el cuarto se acercaba a la mitad (33-29).
Corría el cronómetro y el resultado no cambiaba. La afición visitante desplazada hasta el Polideportivo Pisuerga alzaba la voz y hacía notar su presencia para dar ánimos y fuerzas a los suyos, pero el UEMC Real Valladolid no bajaba el ritmo y seguía clavando canasta tras canasta sin dar opción a los gallegos de empatarles. El partido llegaba a su ecuador con un resultado de 37-35.
Tras el descanso el Monbus Obradoiro tardaba doce segundos en poner el empate en el marcador. Ambos equipos anotaban posesión tras posesión. Fue a los dos minutos del cuarto cuando los gallegos volvían a tener el resultado favorable (42-43).
La mitad del tercer periodo llegaba con los visitantes superando en dos puntos a su rival. Con dos tiros libres los pucelanos devolvían rápidamente la igualdad, pero los de blanco respondían de la misma manera.
El Monbus Obradoiro llegaba a la media centena de puntos cuando restaban cuatro minutos para finalizar el asalto (46-50), pero UEMC Real Valladolid no quería quedarse atrás y devolvía la igualdad (50-50). Un arreón ofensivo en los dos últimos minutos del tercer cuarto ponía a los pucelanos arriba en el marcador (55-50).
Comenzaba el último periodo con los locales anotando de dos, por medio de Sergio de la Fuente, y alejándose a siete de su rival. Remando a contracorriente y con el apoyo de sus aficionados desplazados, los gallegos se acercaban a uno del rival, haciendo ver que todavía no estaba nada decidido (57-56).
Un triple de Toms Leimanis hacía que, con seis minutos y medio por disputarse del último cuarto, el marcador volviese a mostrar el empate (60-60). Con la grada cada vez apretando más, el UEMC Real Valladolid no perdía fuerzas y hubo que esperar a que restasen cinco minutos de partido para que el Monbus Obradoiro superase de nuevo a su rival (62-63).
Con esta puntuación los gallegos aun tenían fuerzas reservadas y las sacaron en el momento idóneo Una buena defensa sumada a un buen ataque les hacía alejarse a diez puntos de su rival (62-72). Dos triples consecutivos acercaban a cuatro a los locales que, marchando por detrás, no se daban por rendidos.
El Monbus Obradoiro conseguía aguantar el resultado favorable y terminaba ganando el partido en Valladolid por 72-76. Conseguía así sumar su primera victoria a domicilio en esta temporada.
Ficha técnica
72 – UEMC Real Valladolid: Vasilije Vučetić (0), Hansel Atencia (9), Juan García-Abril (4), Jaan Puidet (11), Shemar Wilson (0), Nathan Hoover (15), Dani Manchón (8), Amanze Egekeze (0), Dāvis Rozītis (4), Maj Kovačevič (8), Agustí Sans (7), Sergio de la Fuente (6).
76 – Monbus Obradoiro: Brad Davison (7), Victory Onuetu (0), Tomeu Rigo (3), Álex Galán (2), Strahinja Mićović (9), Millán Jiménez (12), Nacho Varela (4), Sergi Quintela (18), Pablo Harguindey (0), Jake Stephens (4), Oliver Stević (11), Toms Leimanis (6).
Cuartos: 23-20, 37-35, 55-50, 72-76.
Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano, Jesús Marcos Martínez Prada, Elena Espiau Guarner.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el 25 de octubre de 2024.