8 septiembre, 2024
El primer partido oficial de la temporada 24/25 para el Monbus Obradoiro se ha correspondido con la jornada primera de la Copa España, en la que se ha enfrentado contra el Club Ourense Baloncesto.
La afluencia de aficionados al Multiusos Fontes do Sar se ha cifrado en 3.369. Un partido que también ha sido el primero de Gonzalo Rodríguez a los mandos del equipo, apoyado por sus ayudantes Eloy Ramírez y Fran Hernández.
El salto central que dio inicio al encuentro se lo llevo Ourense, teniendo así el primer ataque que posteriormente les serviría para comenzar adelantándose en el marcador, aunque Toms Leimanis daría la vuelta al resultado con la primera canasta del Monbus Obradoiro en la 24/25, canasta que además sirvió para sumar de 3.
La igualdad continuó hasta el minuto cinco del primer cuarto cuando, con un marcador de 15 – 13, el Monbus Obradoiro comenzó a despegarse de su rival. Al minuto siete de partido se solicitó el primer tiempo muerto del encuentro, con un 22 a 13 a favor de los locales. El primer cuarto dio fin con un resultado de 25 – 20 favorable al Monbus Obradoiro.
El segundo cuarto comenzaría con la pelota en las manos del Obra y la primera canasta a favor también del club local, que a manos de Millán Jiménez sumó de dos para poner el 27 – 20. Otro triple de Leimanis serviría para poner una diferencia de 10 puntos en el marcador. Los visitantes tomarían un respiro con dos canastas consecutivas que serían pálidas con un magnífico triple de Jake Stephens.
Ourense continuaría con un buen juego ofensivo que le valdría para llegar a la mitad del segundo cuarto con un resultado de 33 – 31 favorable para el Monbus Obradoiro. A tres minutos del descanso los visitantes se impusieron en el marcador por 33 – 35.
Dos tiros libres para Ourense y otros dos para el Monbus Obradoiro daban fin al segundo cuarto del partido con un resultado de 39 – 39. El máximo anotador del partido hasta este momento sería R. Lisboa del C.O.B. con 14 puntos. Por parte de los locales, Brad Davison conseguiría hasta el momento 8 puntos.
El tercer cuarto arrancaría con el Club Ourense Baloncesto adelantándose en el marcador, pero la reacción de los de Gonzalo Rodríguez no tardaría en llegar anotando dos triples consecutivos y poniendo el 45 – 41 en el marcador.
Más pronto que tarde llegaría la homogeneidad al marcador, 45 – 45. El minuto 25 de partido llegó con un igualado 51 – 53. El Monbus Obradoiro remó a contracorriente el resto del cuarto hasta poner el 57 iguales a falta de 2 minutos para finalizar. El tercer cuarto tuvo un final incierto, finalizando con un marcado de 62 – 64 gracias a dos tiros libres para el Club Ourense Baloncesto a falta de 9 segundos para el final.
El último cuarto comenzó con el Monbus Obradoiro devolviendo la igualdad al marcador gracias a una buena canasta de Millán Jiménez. Quedando algo más de 7 minutos para el final, Gonzalo Rodríguez pedía tiempo muerto tras ver a Ourense desemparejando el marcador y marchando 5 puntos arriba. A cinco minutos del final del partido el resultado marcaba la misma igualdad que ha habido durante todo el encuentro, 73 – 73.
Eran momentos en los que la afición tenía que jugar su papel y así lo hizo, alentando a sus jugadores hasta final. Quedando tres minutos para el final del partido Ourense marchaba cuatro puntos por encima en el marcador, pero los compostelanos no se rendían y devolvían la igualdad con un 78 – 78.
Todos juntos, grada y pista, fue la fusión idónea para luchar el último minuto de partido y dar por finalizado el encuentro con un 87 – 83. Final de partido en el que los locales demostraron endereza y esfuerzo colectivo para ganar el partido.
.