13 septiembre, 2024
El Monbus Obradoiro continuaba su expedición en Cataluña visitando al CB Santfeliuenc en una nueva jornada de la Copa España. Tras dos victorias, el equipo buscaba continuar dominando el grupo A, a falta de 1 partido para conocer quien pasará a cuartos de final de la competición.
La primera posición estuvo en manos del Monbus Obradoiro que, con tres triples prácticamente consecutivos de Brad Davison, Micovic y Stephens, y una canasta de dos puntos, se ponía con una distancia de 11 en el marcador.
A la mitad del primer cuarto la superioridad del Monbus Obradoiro quedaría plasmada con un resultado de 2 -15. Poco a poco los puntos continuaron subiendo al marcador y, tras una actuación que dejaba cuatro triples en un solo cuarto para Millán Jiménez, el primer asalto terminaría con un resultado de 12 – 36.
El segundo cuarto comenzó con el Santfeliuenc recortando distancia en el marcador, pero los compostelanos no soltaban el pie del acelerador y ampliaban la distancia en más de 30 puntos y superando el equipo visitante el listón de los 50 puntos. El resultado al descansó llegó tras un gran mate de Victory Onuetu y un triple de Toms Leimanis que redondeaban un gran primer tiempo 25-62.
Con el tercer cuarto la dinámica del partido continuó la misma que en los periodos anteriores. El Monbus Obradoiro estaba de dulce ofensivamente con un Brad Davison que anotaba dos triples consecutivos a falta de 7 minutos para finalizar el cuarto.
A falta de 5 minutos para el final del cuarto el equipo compostelano se ponía 44 puntos por encima de su rival. El resultado continuó agrandando hasta llegar al resultado de 40 – 94 cuando finalizaba el tercer cuarto.
En el último cuarto continuó la tónica y a falta de ocho minutos para el final el Monbus Obradoiro superaba los 100 puntos. El partido finalizó con un resultado de 52 – 118.
Con esta victoria el Monbus Obradoiro consigue ganar sus tres primeros partidos oficiales de esta temporada, lo que supone el 100% de efectividad.