El jugador estadounidense del Río Breogán, Charlie Moore (i), entra a canasta ante la defensa del jugador montenegrino de Casademont Zaragoza, Bojan Dubljevic, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB, que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la pasada temporada. EFE/Javier Cebollada
17 octubre, 2025
El gran momento de forma del Casademont Zaragoza mide este sábado las dudas del Río Breogán, que mejoró su imagen en el último partido ante el Valencia Basket pero sumó su segunda derrota en otros tantos partidos.
El potencial ofensivo del equipo maño, con una media de 96,5 puntos por encuentro, y su fortaleza en el rebote ofensivo (15 por duelo) exigirán una gran versión del equipo de Luis Casimiro, todavía en fase de construcción pese a la gran imagen que ofreció durante la pretemporada.
Joel Sorianom, Devin Robinson y Bojan Dubljevic son la amenaza del Zaragoza en la pintura. El Breogán necesitará la mejor versión del croata Danko Brankovic, uno de sus fichajes estrella. Entre él, el veterano Jordan Sakho y Bakary Dibba deberán contener el físico de sus oponentes.
Otra de las claves estará en el repliegue defensivo. Ahí está teniendo un problema el cuadro celeste y su entrenador no lo oculta. Frente a los de Jesús Ramírez, será fundamental. El exbreoganista Trae Bell-Haynes y Santi Yusta son la amenaza exterior del Zaragoza, que este miércoles aplastó al Szombathely húngaro en la Copa FIBA Europa.
La pasada temporada, el Breogán firmó una paupérrima actuación en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde fue apabullado por el equipo dirigido entonces por Porfirio Fisac por un escandaloso 111-53.