22 agosto, 2024
A la espera de la llegada del base estadounidense Brandon Taylor, el Leyma Básquet Coruña presentó ayer miércoles a cuatro de sus cinco fichajes para su histórico debut en la liga Endesa – Augusto Lima, Trey Thompkins, LJ Figueroa y Phil Scrubb -.
“Buscábamos jugadores con experiencia y que conociesen la liga. El único que no la conoce es Figueroa. Los otros cuatro la conocen y además han competido muy bien”, comentó el director deportivo del club, Charlie Uzal, durante el acto celebrado en el Museo Mega de la empresa Estrella Galicia.
El máximo responsable del área deportiva, además, explicó su decidida apuesta por mantener el bloque del equipo que logró el histórico ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
“Renovamos a la gente que queríamos que siguiese, no fue una cuestión de cupos. Queríamos mantener ese grupo estable que nos ha llevado al éxito porque todos ellos están capacitados para jugar en la liga Endesa, hay talento de sobra. Creo que hemos hecho un buen bloque para conseguir el objetivo”, subrayó.
Por su parte, el capitán del Leyma Coruña, Álex Hernández, se acordó de los jugadores que ya no están en la plantilla y que fueron “una parte fundamental” en la consecución de ese ascenso.
“La temporada pasada vivimos momentos muy especiales, gracias a los que ya no están aquí por todo el esfuerzo que hicieron. Tenemos ganas de seguir disfrutando, de seguir dando lo mejor de nosotros. Esperemos que sea una gran temporada y podamos disfrutar de grandes momentos”, manifestó.
El único de los nuevos sin experiencia en ACB es el internacional dominicano Lionel Jr. Figueroa LJ Figueroa, que procede del Ratiopharm ULM de la liga alemana tras su paso por los equipos de desarrollo de Los Ángeles Lakers y Warriors.
“Fichar por el Leyma es una oportunidad muy grande para mí, tenía muchas ganas de jugar en España. Conozco el idioma y eso me ayudará a la adaptación”, comentó el jugador, que viene de promediar 12.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en la Bundesliga.
A la liga española regresa el canadiense Phil Scrubb tras jugar el curso pasado en el Bahcesehir de la liga turca. El escolta reconoció que en Santiago de Compostela, donde coincidió con su hermano Thomas, vivió “momentos muy buenos” con el Obradoiro, y eso le animó a regresar a Galicia.
El primer partido del Leyma Coruña será contra el Real Madrid, uno de los exequipos de Trey Thompkins, quien también vuelve al campeonato español tras jugar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado.
“Estuve siete años allí, está claro que será un partido especial porque el Real Madrid es mi otra cosa. Pero yo quiero ganar este partido, vamos a competir para conseguirlo”, comentó el ala-pívot estadounidense, que ganó 4 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y la Euroliga de 2018.